Compartir  

Daniel Vecino - The Hero Plan


Daniel Vecino propone "un plan de Héroe" para sacar adelante una empresa

El Valor del Héroe

 

Daniel Vecino THE HERO PLAN en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

Daniel Vecino ha presentado The Hero Plan. De esta manera, ha propuesto a los emprendedores que pongan en marcha “un plan de héroe” para sacar adelante una empresa. Para ello hay que focalizar, ser diferentes y conseguir ser memorable, pero también hay que ajustar la propuesta a las necesidades de los clientes.

"Ser el primero y el mejor no es garantía de nada”. Así lo ha asegurado el consultor y emprendedor Daniel Vecino quien ha participado en la primera jornada del XI Foro Aragón Empresa. Por esto, considera necesario crear un “plan de héroe” para sacar adelante una empresa, por lo que ha matizado que hace falta tener “un inocente al que salvar y un villano”.

Vecino ha explicado que el emprendedor debe adaptar su proyecto a las necesidades de los clientes para lo que ha dado tres claves: “Foco, diferencia y memorable”. El consultor ha asegurado que el 95% de los fracasos empresariales llegan porque no han enfocado bien. “Hay que alinear nuestro proyecto con esas necesidades”, ha señalado.

 

 

Daniel Vecino THE HERO PLAN en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

 

Para explicar la segunda de las claves, Daniel Vecino ha utilizado como ejemplo una taberna de Praga. Así, ha explicado que es una ciudad que es famosa, entre otras cosas, por la cerveza, por lo que ha dicho que montar ahí una taberna con esta bebida será un éxito, pero hay que tener en cuenta que hay muchas tabernas más. De esta manera, ha asegurado que hay que buscar el punto diferente. En este caso ha comentado que una de esas tabernas es una maqueta de tren que lleva la cerveza al cliente en un vagón.

Por lo que respecta a la clave memorable, el consultor ha puesto como ejemplo el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad y ha explicado que “es capaz de crear un recuerdo en la memoria de los clientes, pero alineado con nuestros objetivos”. Así, ha matizado que la empresa debe conseguir que le recuerden pero como algo o alguien capaz de cubrir sus necesidades. Ante esto, ha puesto de ejemplo el famoso anuncio de “un palo, un palo”, del que ha dicho que todos se acuerdan, pero no de la marca ni del producto.

Daniel Vecino ha afirmado que con estas tres claves se puede alcanzar el éxito empresarial, pero ha matizado que es necesaria “la gamificación”, es decir, adaptar el proyecto a un juego. “Todo el mundo sabe utilizar un juego, aunque sea la primera vez que lo usa”, ha manifestado.

De esta manera, el héroe es la empresa, los aliados son los socios y la misión, satisfacer las necesidades de los clientes, “que son los inocentes a los que hay que salvar y ayudar”. Además, ha señalado que no hay héroe sin villano, pero que hay que aprovechar esa dificultad. “Vamos a definir a los villanos, pero no con la intención de machacarlos, sino con el objetivo de aprender del reto y de la batalla. El villano no va a ser sólo nuestra competencia, también puede ser el mercado o la situación económica”, ha explicado.

Finalmente, el consultor ha señalado que poner en marcha un proyecto como un héroe y con estas tres claves representa muchas veces “caer al vacío”, pero ha apostillado que “hay que procurar que el golpe no sea duro”. “Todos los elementos que tenemos como objetivos son hipótesis que tenemos que validar, pero que pueden fallar, por lo que hay que dar un paso atrás, rectificar y volver a la acción”, ha finalizado Daniel Vecino. 

 

Presentación de Daniel Vecino

(Archivo en pdf de 3.317Kb)

 

Tras finalizar las ponencias de Carlos Pauner, Daniel Vecino y Sara Dobarro, hubo una mesa redonda con turno de preguntas del público:

 

 

 

Daniel Vecino THE HERO PLAN en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

Zaragoza, 12 de noviembre de 2014. 

 


Breve reseña curricular del ponente

Daniel Vecino en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014 The Hero Plan

 

Daniel Vecino

Experto en estrategia ágil, modelos de negocio, innovación y neuromarketing aplicado.

Autor del libro “El Plan del Héroe. Un camino gamificado y lean en busca de tu estrategia ganadora”, ya en su segunda edición.

Responsable del diseño de propuestas enfocadas, diferentes y memorables, que guían a empresas y profesionales en todo el mundo.

Creador de 6 proyectos internacionales como emprendedor, en sectores tan diversos como la tecnología móvil, los medios de pago, la publicidad y la producción audiovisual. 

Puedes seguirle en DanielVecino.com y @MrVecino

 

 

 

 

Valoración  Valoración: 3.29Valoración: 3.29Valoración: 3.29Valoración: 3.29Valoración: 3.29
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2022 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100