Compartir  

Foro ARAGÓN EMPRESA 2014 - Richard Vaughan

Los Valores de la Empresa

Richard Vaughan afirma que el éxito de su método es la actitud de sus profesores

 

Richard Vaughan, quien ha impartido la conferencia “El Valor de la Empresa”. Aquí, el empresario ha señalado que el éxito de su famoso método de aprendizaje de inglés no cuenta con ningún secreto, sino que radica en la actitud de sus profesores.

 

Richard Vaughan del Grupo VAUGHAN en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014 - Los valores de la Empresa

 

Richard Vaughan

Presidente y Fundador de Grupo Vaughan

 

El presidente del Grupo Vaughan, Richard Vaughan ha asegurado que el éxito de su famoso método de aprendizaje de inglés es la actitud de sus profesores. El empresario ha señalado además que la fórmula del triunfo y la felicidad está en la confianza, el trabajo y la humildad y que todo error son oportunidades de aprendizaje. 

“Buscamos gente que no haya enseñado inglés antes, lo único en lo que nos fijamos es en que tenga las actitudes adecuadas para, luego, nosotros convertirles en personas con aptitudes”, ha explicado.

En este sentido, Vaughan ha indicado que su profesorado está formado por personas de éxito en su ámbito profesional o personal. Así, entre sus empleados hay una ex-tenista profesional que llegó a ser la 140 del mundo, un pianista o un exjugador de rugby neozelandés. “Son personas que saben lo que es el sacrificio y trabajar duro, yo quiero campeones en ciernes a mi lado, hasta que los pueda retener”, ha apuntado. 

Richard Vaughan del Grupo VAUGHAN en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014 - Los valores de la Empresa

Asimismo, Vaughan ha asegurado que existe una fórmula para lograr el éxito y la felicidad: confianza, trabajo y, ante todo, humildad. “La capacidad de autoanálisis es fundamental, tienes que darte cuenta de que no eres el rey del mambo, has de saber muy bien cuáles son tus fortalezas pero, sobre todo, tus debilidades”, ha explicado. En cuanto al trabajo, Vaughan ha indicado que la formación y la preparación son muy importantes ya que “el coste de la ignorancia es mayor que el de la educación”.

En este sentido, Vaughan ha asegurado que los valores de la empresa son el reflejo de los valores del directivo, por ello “han de tener la convicción en su producto y dotarla también a los trabajadores para que hagan lo mismo”. El empresario también ha hecho referencia a la importancia de “vivir ahora y no hacer planes de futuro”.

Además, Vaughan ha señalado que él no ha cometido ningún error en la vida, y es que, para él, cada error es una oportunidad de aprendizaje. “Si tienes la actitud adecuada ante todo, los errores son valiosísimos, no hay que autoflagelarse”, ha añadido. Asimismo, ha incidido en la importancia de no compararse con nadie para lograr el éxito

 

Tras las ponencias de Richard Vaughan y Roger Navasa hubo una mesa redonda con turno de preguntas

 

 

Mesa redonda: Richard Vaugham y Roger Navasa de Inditex en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

 

Richard Vaughan del Grupo VAUGHAN en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014 - Los valores de la Empresa

 

 

Zaragoza, 12 de noviembre  de 2014

 


Breve reseña curricular del ponente

Richard Vaughan en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

VAUGHAN SYSTEMS Logo

 

Richard Vaughan
Presidente y Fundador de Grupo Vaughan

Desde su nacimiento como academia de inglés en 1977, Vaughan Systems se ha convertido en el líder en España dentro del mundo del aprendizaje de idiomas. La empresa ha basado su éxito en su innovador método de enseñanza del idioma, conocido como “Método Vaughan”, que consigue despertar en sus alumnos una gran pasión por el idioma, ya que son conscientes de su propio progreso en todo momento. Vaughan Systems ha sabido igualmente diversificar su modelo de negocio tradicional y permitir a sus alumnos el acceso a otras áreas que complementan su formación. Sus más de 8 millones de libros vendidos en los últimos cuatro años han convertido a Vaughan Systems en una de las principales editoriales de España en el sector de los idiomas. Asimismo, ha logrado expandirse a otras muchas plataformas; ejemplo de ello son el programa diario de televisión líder de enseñanza de inglés “TVE English” a través del acuerdo con Televisión Española (TVE), o su cada vez más potente oferta digital, que incluye cursos online, aplicaciones para smartphones, juegos para videoconsolas, etc.  Vaughan Systems cuenta igualmente con un servicio único dentro del sector conformado por su propia emisora de Radio y Televisión, Vaughan Radio y Vaughan TV, ambas centradas exclusivamente en la enseñanza del inglés.  Con más de 400 empleados, 300 de ellos profesores, Vaughan Systems sigue creciendo con la vista puesta en nuevos mercados, nuevos retos y con la misma pasión de siempre.

Richard Vaughan es fundador y presidente de Vaughan Systems, compañía líder en la enseñanza del idioma inglés en España. Desde su fundación en 1977 ha estado al frente de Vaughan Systems, sin abandonar su papel docente, gestionando el crecimiento de su empresa. En 2003 creó Vaughan Radio, primera y única emisora de radio del mundo para el aprendizaje del inglés. En 2007 creó Vaughan Televisión canal de TDT en Madrid y otras comunidades autónomas. Es creador del concepto “Pueblo Inglés”, ahora “Vaughantown”, lugares en España donde más de 15.000 voluntarios angloparlantes de todo el mundo han acudido, desde julio de 2001, para ayudar a profesionales españoles a ganar oído y confianza con el inglés. Creador de “El curso definitivo de inglés”, el coleccionable de mayor éxito de la historia de Unidad Editorial (El Mundo), y de varios coleccionables más a través de casi todas las cabeceras nacionales y regionales de España. Tiene creados y registrados más de 200 títulos de material didáctico, y es autor de los libros  “Si quieres, puedes”, y “Nuestra hora en el escenario”.  Reconocimientos y Premios: Premio a la Mejor Idea por Vaughan Town y Vaughan Radio (2001 y 2003, Actualidad Económica). Finalista al premio Emprendedor del año (2005, Ernst&Young). Premio Magisterio como protagonista de la educación (2014).  Compositor musical, con obras registradas en SGAE, música presentada en concierto cada año en Teatro Monumental, Madrid, con orquesta de 90 miembros.
 

 

 

Valoración  Valoración: 3.56Valoración: 3.56Valoración: 3.56Valoración: 3.56Valoración: 3.56
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100