Compartir  

Foro ARAGÓN EMPRESA 2014. Inauguración Arturo Aliaga

 

El XI Foro Aragón Empresa muestra los valores que deben tener las compañías


Nota de Prensa

Más de 1.400 personas han participado en la primera jornada de la undécima edición del Foro Aragón Empresa. En esta ocasión se han puesto de manifiesto los valores que deben tener las empresas para estar en el mercado, como la responsabilidad con la sociedad y con el medio ambiente, ya que la empresa “no sólo está para producir”.

Arturo Aliaga Consejero de Industria e Innovación inaugura el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014
 

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha vuelto a ser el escenario elegido para celebrar el Foro Aragón Empresa. Este año cumple su undécima edición bajo el lema “Empresa y Valores”. De esta manera, se ha explicado cuáles son los valores que debe tener la empresa para competir en el mercado.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar la primera jornada a la que han asistido más de 1.400 personas. Durante su intervención, el consejero ha destacado que el modelo clásico de que las empresas se crean sólo para producir “se ha terminado”.

Así, ha explicado que las compañías modernas tienen que adoptar modelos de gestión donde los valores pasen por ser responsables medioambientalmente y con la sociedad. “En la actualidad, esto tiene más valor para los ciudadanos que antiguos modelos a los que estamos acostumbrados”, ha manifestado Aliaga.

Además, el consejero ha asegurado que estos valores también los necesita la sociedad y la empresa aragonesa ya lo está poniendo en marcha: el trabajo en equipo, el reconocimiento del esfuerzo, el talento, la comunicación entre la empresa y sus clientes. “También hay que poner en valor el esfuerzo como dinamizador del empresario”, ha añadido.

Aliaga ha apuntado que con esta edición se llegará a los 15.000 asistentes en toda la historia del Foro Aragón Empresa. “Esto muestra la consolidación de un trabajo muy bien hecho por el Instituto Aragonés de Fomento”, ha apuntado. Además, ha señalado que este foro también quiere consolidar la apuesta por la mejora continua. El consejero ha comentado que este año hay récord histórico de participantes en el premio: un total de 82 empresas han presentado su candidatura.

Arturo Aliaga ha puesto en valor la importancia de este foro que ayuda a que los empresarios conozcan nuevos modelos y que cooperen entre ellas. “Cuando este auditorio se llena, hacemos entre todos empresa, más proyectos de cooperación, más competitividad y nos ayudamos los unos y los otros”, ha explicado el consejero.

Arturo Aliaga Consejero de Industria e Innovación inaugura el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

En el Foro Aragón Empresa, en esta XI edición, se han debatido aspectos clave como la figura del empresario/emprendedor; la importancia de la comunicación, interna y externa; el trabajo en equipo; el valor de la motivación, y cómo empresas referentes a nivel mundial trabajan en impulsar valores para poder desarrollar todo su potencial.

Por otro lado, en la segunda jornada se hará la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón. También estará presente el embajador de Estados Unidos en España, James Costos. Ante esta visita, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha señalado que ya ha estado reunido con el consejero comercial de la embajada porque ya hay empresas aragonesas en Estados Unidos. “Hay que estar atento a cualquier oportunidad, por eso estamos preparando un encuentro empresarial porque hay dificultades de algunas empresas aragonesas para llevar productos agroalimentarios al país norteamericano”, ha concluido. 

Zaragoza, 12 de noviembre de 2014

Valoración  Valoración: 2Valoración: 2Valoración: 2Valoración: 2Valoración: 2
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2022 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100