Compartir  

Foro ARAGÓN EMPRESA 2014 - James Costos

 

España y Estados Unidos, Oportunidades Comerciales

 

James Costos Embajador de Estados Unidos en España en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

 

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha clausurado la undécima edición del Foro Aragón Empresa. Para él ha sido un honor poder comprobar de primera mano la labor y actividad de las empresas españolas y aragonesas. Durante su intervención ha felicitado a las ganadoras y ha destacado su trabajo.

Asimismo, ha señalado que las empresas españolas son fuertes en los sectores de la  automoción, la alimentación y bebida. De esta manera, ha asegurado que “son sectores con los que se pueden introducir en el mercado estadounidense”. Por esto, ha animado a las empresas a que exporten y se abran a nuevos mercados.

Durante la mañana de este jueves, Costos se ha reunido con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. En el encuentro han tratado temas económicos y también le ha trasladado algunos sectores en los que las pymes aragonesas pueden estar presentes en Estados Unidos.

Costos ha asegurado que las perspectivas económicas de España son mucho mejores que cuando fue nombrado embajador hace dos años y que “ya se percibe la recuperación”. No obstante, ha matizado que “todavía queda trabajo por realizar, sobre todo, con el desempleo”. El embajador ha comentado que quieren realizar un tratado transatlántico con la UE que beneficie a pequeñas y medianas empresas para instalarse en Estados Unidos y ha apuntado que sería una especie de “libre comercio”.

Hasta su nombramiento como embajador, James Costos fue un alto directivo empresarial en los sectores del comercio minorista internacional y la industria del entretenimiento, principalmente en Tod's y HBO, donde fue responsable de posicionamiento internacional, relaciones externas, marketing y comunicación.

Costos fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como embajador ante el Reino de España y el Principado de Andorra el 1 de agosto de 2013 y juró su cargo el 22 de agosto del mismo año.

 

 

 

James Costos Embajador de Estados Unidos en España en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

 

Zaragoza, 13 de noviembre de 2014 

 


Breve reseña curricular del ponente

James Costos, embajador de Estados Unidos en España, en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2014

James Costos

Embajador de Estados Unidos ante el Reino de España y el Principado de Andorra

James Costos fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como Embajador ante el Reino de España y el Principado de Andorra el 1 de agosto de 2013 y juró su cargo el 22 de agosto del mismo año.

Hasta su nombramiento, el Embajador Costos fue un alto directivo empresarial en los sectores del comercio minorista internacional y la industria del entretenimiento, principalmente en Tod’s y HBO, donde fue responsable de posicionamiento internacional, relaciones externas, marketing y comunicación.  Apoya a organizaciones humanitarias, como Human Rights Campaign, y es un gran defensor de diversas instituciones culturales y de la diplomacia cultural.
 

 

Valoración  Valoración: 4.2Valoración: 4.2Valoración: 4.2Valoración: 4.2Valoración: 4.2
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2022 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100