El acto de entrega de premios ha estado inaugurado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha resaltado la importancia de volver a recuperar los valores empresariales tras la crisis económica. “Necesitamos un rearme moral en todos los ámbitos. En el económico, desde luego, pero también en el social y el político”, ha asegurado.
En este sentido, Rudi ha aludido a la necesidad de reforzar el ánimo “después de unos años en los que hemos sentido la crisis como un fracaso colectivo”. “Hemos asistido al completo desaliento de muchas personas que han perdido su forma de vida y, con ella, ilusiones, proyectos y estima propia. Es el caso de numerosos empresarios o emprendedores.”
También ha apelado la presidenta a la necesidad de asunción de nuevos valores o de fortalecimiento “de los que tenemos asumidos o, al menos, los consideramos asumidos”.
Entre esos valores, Rudi se ha referido al “liderazgo, la pasión, la honestidad, el espíritu de servicio, la capacidad de lectura de los signos de los tiempos, de aprovechamiento de la tecnología, de asunción de los riesgos y las crisis como oportunidades o el planteamiento de nuevas oportunidades para crecer”.
Zaragoza, 13 de noviembre de 2014.