Compartir  

Foro EMPRESA 2013 - Jorge Villarroya de IQE

 

Cinco claves de la Excelencia de 2013

Alcanzar el Éxito mediante el Talento de las Personas

 

 

El talento, la orientación al cliente, la sostenibilidad, la innovación y el liderazgo, las cinco claves de la excelencia empresarial

La X edición del Foro Empresa Aragón ha concluido con cinco claves de la excelencia dadas por cinco líderes del empresariado aragonés. Así, el talento, la orientación al cliente, la sostenibilidad, la innovación y el liderazgo son los puntos en los que las empresas tienen que esforzarse para lograr esa excelencia.

Cinco líderes del empresariado aragonés han explicado cuáles son sus claves para lograr el éxito en la empresa. Así, el talento de las personas, el valor de los clientes, un futuro sostenible, la innovación y saber cómo liderar han sido las “Cinco claves de la Excelencia de 2013”.

Jorge Villarroya de IQE en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2013

La X edición del Foro Empresa Aragón ha concluido con cinco claves de la excelencia dadas por cinco líderes del empresariado aragonés. Así, el talento, la orientación al cliente, la sostenibilidad, la innovación y el liderazgo son los puntos en los que las empresas tienen que esforzarse para lograr esa excelencia.

Cinco líderes del empresariado aragonés han explicado cuáles son sus claves para lograr el éxito en la empresa. Así, el talento de las personas, el valor de los clientes, un futuro sostenible, la innovación y saber cómo liderar han sido las “Cinco claves de la Excelencia de 2013”.

El consejero delegado de IQE, Jorge Villarroya, ha sido el encargado de empezar estos consejos de éxito. Para Villarroya apuesta por el talento de las personas como la clave. Por esto, ha pedido a los empresarios que se pregunten qué hacen para atraerlo. “En mi opinión aquel que no vea en su personal más que a braceros o manos de obra y no el talento, está en un serio problema de competitividad”, ha señalado el consejero delegado.

A este consejo le ha seguido la clave del consejero delegado de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, quien ha explicado la necesidad de orientar la empresa a añadir valor al cliente. Por esto, considera necesario “permanente por conocer a tu cliente”, un principio que “parece evidente, pero que no lo es tanto”. Hoy, los clientes son mucho más exigentes, comparan más, buscan opiniones de terceros antes de comprar y comparten proactivamente su experiencia”.

Por su parte, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha marcado la sostenibilidad como una de las claves para la excelencia empresarial de futuro. Por esto, ha explicado que el objetivo del grupo es llegar a un vertido cero. Asimismo, también ha resaltado la importancia de la seguridad en el trabajo para mejorar la sostenibilidad.  Además, se ha mostrado de acuerdo con Villarroya en que el hay que buscar el talento en el equipo humano.

El director general de BSH, José Longás, ha pedido aprovechar la creatividad y la innovación como la clave para la excelencia. Sin embargo, ha explicado que no es suceso “casual sino causal”. Por esto, ha explicado que la innovación es un proceso empresarial “como cualquier otro” y no hay que esperar la genialidad, sino trabajarlo para conseguirlo.

Por último, el director general de GM España, Antonio Cobo, ha explicado que el liderazgo es una de las claves de esa excelencia que se ha premiado en la décima edición del Foro Empresa Aragón. Cobo ha explicado que la eliminación de despilfarro y maximizar los recursos es una de las claves para liderar.

Para concluir, se puede resumir que alcanzar el éxito tiene que pasar por el talento de las personas, por añadir valor para los clientes, por crear un futuro sostenible, por aprovechar la creatividad y la innovación y por liderar con visión inspiración, con convicción e integridad.

 
Jorge Villarroya de IQE en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2013
 

 

Intervención del Ponente

 

 


Breve reseña curricular del Ponente

Jorge Villarroya de IQE en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2013

Logo IQE

 

Jorge Villarroya Greschuhna, Consejero Delegado de IQE

  • Consejero delegado de Industrias Químicas del Ebro, S.A.
  • Presidente de la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA)
  • Miembro del comité permanente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)
  • Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)
  • Miembro del Patronato de la Fundación de la Universidad San Jorge (USJ) de Zaragoza

 

Industrias Químicas del Ebro, S.A. es una empresa familiar aragonesa en 2ª generación fundada en 1958. Situada en el Polígono Industrial de Malpica de Zaragoza es la matriz de un grupo que se completa con sus filiales IQESIL,S.A. sita en Malpica y DESILSA situada en Barcelona. Su actividad la dedica a la fabricación de productos químicos inorgánicos como silicatos, hidróxido de aluminio, sulfato y silicato de aluminio, sílice precipitada y zeolitas entre otros para variadas aplicaciones y sectores como detergentes, pinturas, caucho, tratamiento de aguas, cerámica, construcción, etc. Hoy más del 60% de su facturación se destina al exterior.

Ha recibido del Gobierno de Aragón los premios a la Excelencia Empresarial 2004, a la Responsabilidad Social Empresarial en 2005 y a la investigación en 2008. En 2012 el Ayuntamiento de Zaragoza le concedió el título de Embajador de la Ciudad.

 

Zaragoza, 6 de noviembre de 2013.

 

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100