Compartir  

Foro EMPRESA 2013 - Arturo Aliaga - Consejero del Gobierno de Aragón


 

El X Foro Aragón Empresa reúne a más de 1.300 personas en su jornada inaugural

 

 

La décima edición del Foro Aragón Empresa se ha inaugurado este martes en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Emilio Duró, Julio Cerviño y Manuel Romera han sido los encargados de enseñar su talento a las más de 1.300 personas que han asistido. Este miércoles se entregarán los premios Excelencia Empresarial.

La empresa y el talento son los dos puntos clave de la décima edición del Foro Aragón Empresa que ha comenzado este martes en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un primer día que ha contado con la novedad de la celebración de tres ponencias simultáneas como inauguración del encuentro.

 

Consejero de Industria DGA, Foro ARAGON EMPRESA 2013

 

De esta manera, los ponentes Emilio Duró, Julio Cerviño y Manuel Romera han sido los encargados de trasladar sus conocimientos empresariales a los más de 1.300 asistentes al encuentro. Además, después de la inauguración oficial de la mano del consejero de Industria, Arturo Aliaga, los tres expertos han debatido en una mesa redonda moderada por el subdirector del Periódico de Aragón, Nicolás Espada.

El consejero ha valorado la intervención de los tres expertos y ha destacado cuatro características que comparten “y que se puede extrapolar al tejido empresarial aragonés”. La primera de ellas es la generosidad. Aliaga ha asegurado que han puesto “todo lo que llevan dentro” a disposición de los asistentes para que lo aprovechen. “Nuestras empresas también los están dando todo lo que tienen para crear empleo”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado el compromiso de Duró, Cerviño y Romera, porque “no vale ya lo políticamente correcto, tenemos todos una misión”. Por esto, Aliaga ha pedido que todo el mundo tiene que comprometerse “para sacar a nuestro querido Aragón de la crisis”. Por lo que ha resaltado que en los tres ponentes “he visto compromiso, el mismo que hay en el tejido empresarial como en el que tienen los agentes sociales”.

Consejero de Industria, Foro EMPRESA 2013

 

Otra de las características que ha querido resaltar ha sido la valentía. “Hay que ser valientes, hay que decir lo que se piensa”, ha apuntado. Además, ha valorado la valentía que los trabajadores y empresas aragonesas están poniendo en práctica “para ganar competitividad y ganar el futuro”.

Emilio Duró ha sido uno de los ponentes del primer día. El consejero ha explicado que la responsabilidad es otra de las virtudes que comparten, porque, como ha señalado, “la crisis no la tiene que resolver el Gobierno, ni los que están en el paro, la tenemos que resolver entre todos”. De esta manera, ha apuntado que ahora no se puede “escaquear” nadie que tenga talento, ni capacidad emprendedora, ni de innovación. “Este es un proyecto colectivo y por eso hace falta la responsabilidad de todos”, ha comentado.

Por otro lado, en el segundo día del foro empresa también habrá una novedad, ya que se premiarán a las 39 empresas que siguen siendo excelentes. “Algunas empresas que han recibido el premio aquí, no han seguido aplicando el modelo FQM, así que mañana no van a estar en este escenario”, ha afirmado el consejero. Por esto, ha reiterado que van a estar las 39 que “son excelentes y siguen luchando por la excelencia, no todas van a estar”.

Aliaga ha explicado que el premio de la excelencia es un galardón que “muchas empresas quieren tener”, por lo que ha matizado que “no lo damos, sino hay una auditoría externa que lo entrega”. Por esto, ha señalado que la ganadora lo será por mérito y capacidad.
 

 

Zaragoza, 5 de noviembre de 2013.

 

 

Valoración  Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100