“La felicidad no es conseguir algo, es soñarlo”
Emilio Duró apuesta por el optimismo para el éxito profesional.
La X edición del Foro Empresa se ha inaugurado este martes en el Palacio de Congresos. El socio fundador de Iter Consultores, Emilio Duró, ha impartido una conferencia sobre el talento y el éxito profesional. El optimismo ha sido la clave de su intervención. Duró asegura que quien sabe enfocar el futuro tiene más opciones para el éxito profesional.
“La felicidad no es conseguir algo, es soñarlo”, con esta frase ha concluido Emilio Duró su intervención en la décima edición del Foro Empresa. De esta manera, el socio fundador de Iter Consultores ha querido demostrar que el optimismo es la clave para conseguir el éxito profesional y también de la vida, ya que cuando una persona es feliz se logran más fácilmente los objetivos.
Emilio Duró ha relatado entre anécdotas propias que la seriedad lleva a la sociedad al pesimismo y con eso al fracaso. Por esto, el socio de Iter Consultores ha pedido relativizar la vida, sobre todo, en estos tiempos de crisis. Duró ha conseguido captar la atención del público en una conferencia de 90 minutos.
Duró ha asegurado que en la actualidad los optimistas son los que triunfan. Por esto, ha pedido a los empresarios que contraten a gente por su actitud. “El que va a triunfar es el más optimista”, ha apuntado Emilio Duró. Además, ha señalado que el más optimista no es el que más ríe, sino el que “sabe enfocar el futuro”.
En el mismo aspecto, Duró ha explicado que lleva muchos años preguntándose porqué la gente ahora “que lo tiene todo” no es tan feliz cómo antes. Por esto, ha asegurado que no hay que dejar que las cosas “nos posean”, sino que hay que disfrutar la vida. “Hay gente que haga lo que haga es feliz y luego hay otras que ve que siempre te equivocas”, ha apuntado.
Ha reiterado que la felicidad es muy importante, porque “va ligada a la productividad”. Además, ha lanzado una pregunta a los empresarios “¿para qué tenéis una empresa si siempre estáis cabreados?”. Así, ha querido puntualizar la importancia de poder disfrutar de todo lo que se hace.
Duró considera que se ha hecho del mal humor una profesión, pero ha matizado que la felicidad está en la cabeza, “hay días que la vida se te come a ti y otros que tu te comes la vida”. Así, ha querido resaltar la importancia de la actitud de cada persona, aunque ha matizado que muchas veces ese optimismo es genético.
Por otro lado, el socio fundador de Iter Consultores ha explicado que siempre habrá dificultades por el camino, pero ha mencionado una frase de una película que le impactó “las dificultades son una realidad; el miedo es una opción”. De esta manera, ha querido resaltar que los obstáculos siempre estarán, pero que hay que saber afrontarlos.
Emilio Duró ha recordado que la vida nunca es eterna, por esto, ha señalado que lo importante “no es tener razón, sino ser feliz”. Además, ha explicado que hay que hacer lo que de verdad desees “no hay que posponer nada en la vida”, pero ha matizado que “nunca nos tiene que poseer el éxito”.
Duró ha trasladado a los asistentes a su intervención tres consejos. El primero es cuidar el cuerpo “porque ahora vivimos cien años y es difícil dar vida a los años”; el segundo es tener una buena actitud, ya que “el día que te pones tu corbata de la suerte las cosas te van mejor”; y por último ha dejado claro que no hay que dejar de amar lo que se hace. “La gente altruista es más feliz”, ha apuntado.
Finalmente, el ponente de una de las conferencias inaugurales ha recordado a todos que no hay que vender la vida, que hay que seguir soñando. Además, ha matizado que la gente optimista siempre triunfa más, por lo que ha vuelto a pedir a los asistentes que sigan soñando con conseguir algo y que el esfuerzo por lograr la meta es lo que hace la felicidad.