D. Jaime Aguilera.
Presidente de Unilever.
La sostenibilidad como pilar fundamental de la actividad empresarial ha sido el eje sobre el que ha pivotado la conferencia del presidente de Unilever, Jaime Aguilera, en el Foro ARAGON EMPRESA 2012. Este objetivo, ha dicho, es lo que “da sentido a los accionistas, empleados y consumidores”.El presidente de Unilever, Jaime Aguilera, ha abogado en su ponencia en el Foro ARAGON EMPRESA 2012 por la sostenibilidad como el eje de la actividad empresarial. Un objetivo que en el grupo que él preside “es un pilar fundamental del modelo de negocio sin el cual sería imposible tener el éxito que hemos tenido”, ha aseverado.
“Creemos que trabajamos para crear un futuro mejor cada día. Vendemos productos pequeños pero tenemos un gran impacto. Así podemos contribuir y dar más sentido a nuestro trabajo”, ha explicado el presidente de Unilever, un grupo con más de 2.000 millones de usuarios y más de 60 marcas bajo su paraguas.
“Para ello, es necesario apostar por la sostenibilidad y hacer de ello algo habitual”, ha incidido Jaime Aguilera, quien ha aseverado que “económicamente es inviable el modelo de consumo actual. Si pensamos en generar riqueza no nos queda más que cambiar el modelo”.
Una actitud que “no es de una ONG” ha apostillado Aguilera, sino algo que ha de ser fundamental en las empresas “sobre todo en un momento en que parece que las empresas somos malos”.
Aguilera ha ejemplificado en tres de sus marcas Dove, Lifebuoy y Flora, el compromiso de su grupo con la salud, el medio ambiente y la calidad de vida.
La marca Dove, surgida tras la II Guerra Mundial, ha ayudado a más de ocho millones de mujeres, principalmente adolescentes, a mejorar su autoestima a través de su campaña de publicidad. Algo similar sucede con el jabón de manos Lifebuoy, también de Unilever. Este jabón evita el 25% de las infecciones diarreicas en los países subdesarrollados.
Otra de las marcas con las que Unilever contribuye a mejorar la salud es la alimenticia Flora. A través de una campaña de publicidad, Flora redujo en un 7% el colesterol en una población en la que se rodó un spot de la marca.
Con estos tres ejemplos, Unilever pone la innovación al servicio de la mejora de la calidad de vida de los consumidores. Un objetivo, ha asegurado Jaime Aguilera, que “da sentido tanto a los accionistas como a empleados y clientes de nuestras marcas”.
Jaime Aguilera.
Presidente de UNILEVER
Unilever es una de las mayores compañías de productos de gran consumo en el mundo cuya visión es trabajar para crear un futuro mejor cada día. Entre sus productos y marcas de alimentación figuran las sopas, caldos y salsas Knorr; la leche y galletas Flora; las margarinas Tulipán, Flora y Ligeresa; las mayonesas Hellmann’s, Calve y Ligeresa; el té Lipton; Maizena; los helados Frigo, Magnum, Cornetto, Carte D’Or y Ben & Jerry’s. Respecto a las gamas de cuidado personal y del hogar, las forman marcas como Axe, Dove, Moussel y Williams; el desodorante Rexona; la gama Pond’s de cuidado facial; los dentríficos Signal y Close up; el jabón Lux, y los champús TRESemmé y Timotei, el suavizante Mimosín, el detergente Skip y Cebralín.
Zaragoza, 21 de noviembre de 2012.