Compartir  

Foro ARAGÓN EMPRESA 2012 - César Alierta - TELEFONICA


"El trabajo en equipo y la anticipación son claves del éxito empresarial"
 

Telefónica, Motor de Innovación y Competitividad de la Economía.


César Alierta de TELEFÓNICA en el Foro EMPRESA 2012

 

César Alierta

Presidente  Ejecutivo
 

El trabajo en equipo, la anticipación y el conocimiento del terreno son los pilares que han hecho de Telefónica una de las principales empresas del mundo. Así lo ha explicado su presidente ejecutivo, D. César Alierta, en la ponencia de clausura del Foro ARAGON EMPRESA 2012, donde ha recogido el Premio de Honor a la Excelencia Empresarial.

Trabajo en equipo, anticipación y conocimiento de los países donde se implanta una empresa son, a juicio del presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, las claves del éxito empresarial. Así lo ha expuesto durante la ponencia de clausura del Foro ARAGON EMPRESA 2012, donde ha sido galardonado con el Premio de Honor a la Excelencia Empresarial.

 



Alierta, que ha hecho un repaso de la trayectoria de la operadora, ha incidido en el crecimiento que ha registrado la compañía en los últimos 20 años, en los que ha multiplicado por 26 su número de clientes. Actualmente el Grupo cuenta con 286.000 trabajadores y presencia en 25 países.

Pero Telefónica mira al futuro. La compañía prevé implantarse en los Emiratos Árabes y Singapur, con lo que llegará a 860 millones de clientes.

Unas cifras que denotan el éxito de una compañía, en la que la combinación de lo global con el conocimiento de la cultura local la ha convertido en la primera teleoperadora de Latinoamérica. “Hay que ser una empresa multidoméstica”, ha aseverado el presidente de Telefónica.

Un modelo de éxito, ha dicho Alierta, que “es replicable por cualquier empresa” y que tiene en la capacidad de anticipación y su perfil diferencial una de sus claves.

Asimismo, el uso intensivo de las TIC, cuyo crecimiento de más de un 40% ha vaticinado el presidente de Telefónica, será también clave para el futuro de una compañía que hace una fuerte apuesta por la innovación y por los emprendedores a través de proyectos propios.



César Alierta de TELEFÓNICA en el Foro EMPRESA 2012


 

César Alierta de TELEFÓNICA en el Foro EMPRESA 2012

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por volumen de ingresos y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura del crecimiento. Telefónica es una de las operadoras con mayor presencia internacional. Opera en 25 países y proporciona servicios de telecomunicaciones a casi 312 millones de clientes en Europa y Latinoamérica. Además, a través de importantes alianzas industriales, únicas en el sector, alcanza una base de clientes combinada de más de 840 millones.

 

Zaragoza 22 de noviembre de 2012.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100