Compartir  

Foro EMPRESA 2009 - PODOACTIVA

 

 “No vendemos plantillas, vendemos el problema resuelto”.

 

La Innovación como Ventaja Competitiva

 

Víctor Alfaro de Podoactiva en el Foro EMPRESA 2009

 

 

 

 

Víctor Alfaro 
Director Gerente de PODOACTIVA

Los inicios del ponente fueron encaminados hacia la enfermería en un primer momento, pero luego, aprendió la necesidad de utilizar productos nuevos y puso su mirada de negocio más encaminada hacia otro sector: la podología, montando una unidad muy tecnológica especializada en podología y explotando ese negocio hasta el punto de comprar una furgoneta para realizar un servicio móvil con la misma calidad.

Se dieron cuenta que los pacientes que trataban pertenecían a tres grupos: uno era la mediana edad que precisaba de una asistencia convencional, otro eran los niños y el último era los deportistas, que necesitaban un proceso muy artesanal, y ahí es donde vieron que podían hacer algo diferente.

Así es como pasaron de ser una empresa solo de podología para convertirse en una de biotecnología. Para ello hicieron fuertes inversiones en I+D, se dotaron de un laboratorio de biomecánica, y consiguieron tener unas plantillas virtuales con las que luego hacían la plantilla real. Y es toda esta avanzada tecnología convertida en ese producto novedoso lo que les ha permitido hacer un seguimiento del paciente más eficaz y lo que les ha dado una clara ventaja competitiva. Y todo ello a un precio asequible. Victor Alfaro recalcó cual era su producto: “No vendemos plantillas, vendemos el problema resuelto”.

Víctor Alfaro de Podoactiva en el Foro EMPRESA 2009Todos sus tratamientos son personalizados, controlan todo el proceso, obteniendo así una visión privilegiada. Tienen una total adaptación al cliente, en su empresa las personas son las verdaderas protagonistas.

Entre sus clientes figuran importantes jugadores de élite y equipos tales como el Atlético Madrid y Real Madrid.

Según su Director Gerente, los valores destacables que poseen son su equipo multidisciplinar altamente motivado, su voluntad innovadora, así como su apuesta por I+D que demuestran en diversas colaboraciones con la Universidad.

No realizan inversiones en publicidad, únicamente aparecen en publicaciones deportivas o en reportajes en medios de comunicación televisivos y, su plan de expansión está basado en centros propios así como conciertos con clínicas de prestigio.

Victor Alfaro finalizó la intervención destacando la importancia de la innovación, ya que en su caso, es lo que ha logrado que una empresa pequeña pudiera hacer cosas grandes, y destacó que su mérito residía en “poner en los pies de los niños la misma tecnología que en un futbolista de élite”.

En la tanda de preguntas surgió el tema de los conciertos con las aseguradoras, donde Victor Alfaro señaló que Mapfre iba a realizar un concierto con ellos y que ya cuentan con uno con Sanitas en lo referente a los jugadores del Real Madrid.

 

 

Presentación de Víctor Alfaro de PODOACTIVA en el Foro EMPRESA 2009
Archivo en pdf de 5.832Kb
 

Logo PODOACTIVA

 

Podoactiva comenzó su andadura como una pequeña consulta de podología en Huesca. En 2004 pasó a ser la empresa responsable de la Unidad de Podología y Biomecánica de la Clínica Quirón Zaragoza y 2006 puso en funcionamiento la primera Unidad Móvil de Podología y Biomecánica del país. Abrió unidades en Barcelona, Logroño y Palma de Mallorca.

Su mayor especialización se ha realizado en el campo de los estudios biomecánicos de la marcha y en el tratamiento mediante plantillas personalizadas. Tanto el molde virtual en 3D como el material utilizado para la fabricación de las plantillas es exclusivo de Podoactiva. Su tecnología exclusiva a nivel mundial le posiciona como una de las empresas de referencia en su campo, sobre todo en el terreno deportivo.

 

Zaragoza, 11 de noviembre de 2009.

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100