Compartir  

Foro EMPRESA 2007- BANCO SANTANDER

"El Grupo Santander implantó una imagen única y consistente, de tal forma que la identidad visual de las oficinas ejerciera un impacto decisivo en el cliente"

LA MARCA SANTANDER

 

Juan Manuel Cendoya de Banco Santander en el Foro EMPRESA 2007

 

Logo BANCO SANTANDER

Juan Manuel Cendoya, es Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander

 

Juan Manuel Cendoya de Banco Santander en el Foro EMPRESA 2007
El grupo Santander es un grupo internacional que se encuentra presente en 3 grandes zonas geográficas, Europa Continental, Reino Unido e Iberoamérica, busca consolidarse como un gran Grupo Financiero Internacional que da una rentabilidad creciente a sus accionistas y satisface todas las necesidades financieras de sus clientes; para cumplir este objetivo cuenta con una fuerte presencia en mercados locales que combina con políticas corporativas y capacidades globales.

Las principales áreas de negocio en las cuales el Grupo desarrolla actividades son: Banca Comercial, Banca Mayorista Global y Gestión de Activos y Seguros.

En el año 2006 el Grupo Santander ha alcanzado el mayor beneficio de su historia y en todos los países donde está presente, mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la sociedad.

Juan Manuel Cendoya, nos presenta en su conferencia una breve reseña de la Historia del Banco y posteriormente unos comentarios acerca de cómo se ha producido el desarrollo de la marca a nivel mundial.

Historia del Banco:

  • Nació en 1857 en Santander.
  • Entre los años 1919 y 1939 se desarrollo su expansión en Cantabria.
  • En 1946 Compra al Banco Mercantil.
  • En 1950 Incursiona en Latinoamérica.
  • Durante la década de 1960 se compra el Banco del Hogar Argentino, primera filial del Santander en América Latina y posteriormente se crea el Banco Intercontinental Español (Bankinter).
  • En los años 70s se adquirió en First National Bank de Puerto Rico y el Banco Español-Chile, lo cual convierten al Santander en pionero de la banca comercial en Iberoamérica.
  • En el año de 1985 se constituye el Banco Santander de Negocios en España para desarrollar las actividades de banca de inversiones y mercados mayoristas.
  • En 1989 hace el lanzamiento de la Supercuenta.
  • En 1994 se da la adquisición de Banesto y se presenta la oleada de expansión en Latinoamérica.
  • En 1999 se fusiona con el Central Hispano, y se presentan adquisiciones en Portugal, Brasil, Chile y México.
  • En el año 2004 se adquiere Abbey
  • En el año 2007 Santander celebra su 150 aniversario, siendo el duodécimo banco del mundo por capitalización bursátil, el séptimo por beneficios y la entidad con la mayor red de distribución minorista del mundo occidental: 10.852 oficinas.

 

DESARROLLO DE UNA MARCA LIDER Y GLOBAL

Juan Manuel Cendoya de Banco Santander en el Foro EMPRESA 2007Para llegar a ser una marca líder a nivel mundial, el Grupo Santander comenzó un proceso en el cual se buscaba converger hacia una marca única y reconocida internacionalmente. También se busco diseñar y mantener un código de comunicación único, código en el cual se establecieron una serie de valores que identificarían la compañía.

El Grupo Santander implantó una imagen única y consistente, de tal forma que la identidad visual de las oficinas ejerciera un impacto decisivo en el cliente.

En este mismo sentido, el Grupo Santander diseño y está ejecutando el Plan Global de Imagen y Marca 2007-2010, con el cual busca alcanzar notoriedad y prestigio a nivel internacional. Este Plan está conformado por las siguientes actividades:

  • Celebración del 150 aniversario del Banco Santander a nivel mundial.
  • Santander eres tu: enfocado hacia los empleados de la compañía, reconocimiento al equipo que trabaja en el Banco Santander.
  • Campaña Global Institucional de Publicidad, es el banco con más oficinas en el mundo.
  • Inversión en prensa internacional de prestigio.
  • Patrocinio de eventos internacionales: patrocinio deportivo con el cual se aumenta la notoriedad y conocimiento del Banco en todo el mundo. Eventos como la Formula 1 y la Copa libertadores de América.

El Banco Santander considera que hay que ser consistentes y coherentes en el tiempo, características que se configuran como el factor clave para que el Banco Santander sea la marca número 40 en el mundo.

Para finalizar su conferencia, Juan Manuel Cendoya expreso el objetivo fundamental a futuro que tiene el Grupo Santander, llegar a ser la mejor marca financiera del mundo.

 

 



Es un grupo internacional caracterizado por innovar y dinamizar el mercado bancario. Combina una sólida presencia local con fuertes capacidades globales y está presente en tres grandes áreas geográficas: Europa Continental, Reino Unido e Ibero América. Santander ha construido un Modelo de negocio propio sustentado sobre cinco pilares: calidad de servicio, eficiencia, calidad del crédito, disciplina de capital y visión global.

Santander cuenta con más de 129.000 empleados, 66 millones de clientes, y 2,4 millones de accionistas. En 2006, el Grupo ha alcanzado el mayor beneficio de su historia, 7.596 millones de euros, un 22% más que en 2005.

 

Zaragoza, 6 de noviembre de 2007.

 

 

Valoración  Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100