Compartir  

Foro EMPRESA 2007 - LOUIS VUITTON HENNESSY MOET

 

"Cuando la marca llama a la puerta del cerebro, esta puerta se abrirá si se pasan los filtros que el cerebro coloca"

Las marcas de Lujo: LVHM

 

Juan Pedro Abeniacar de LVHM en el Foro EMPRESA 2007

Logo de LVMG

 

Juan Pedro Abeniacar 
Consejero Delegado

 

LVMH es una compañía de origen francés que reúne una gran cantidad de empresas dedicadas a los artículos de lujo. El grupo LVMH fue formado inicialmente por el productor de Champán Moët et Chandon y el líder del sector del coñac: Hennessy. En el año de 1987 se fusiono con la casa de moda Louis Vuitton para formar su estructura actual.
El grupo tiene su sede en Paris, emplea a más de 70.000 personas y tiene 1.850 tiendas en todo el mundo, pertenecen al grupo unas 60 empresas, entre las cuales encontramos marcas tan reconocidas como Dom Pérignon, TAG Heuer, Louis Vuitton y Givenchy.


Juan Pedro Abeniacar, Consejero Delegado de LVMH, realiza la presentación de su empresa en 4 grandes temas:

  • Que es una Marca?.
  • Como se construye una Marca?.
  • El valor de una Marca.
  • Como ha tenido éxito el grupo LVMH.


¿QUÉ ES UNA MARCA?

Una marca es una guía fiable del inconsciente, la marca nos presenta unos atributos racionales y unos elementos emocionales, cuantos más elementos emocionales existan, más potente es la marca y menos importante es el precio.

 

¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA MARCA?

Una marca existe si está presente en la mente del posible comprador, hay que poner un especial cuidado con los puntos de contacto que tiene la marca con el consumidor, estos puntos de contacto son:

  • La publicidad
  • El producto
  • El entorno de venta
  • El Merchandising
  • Los vendedores
  • La promoción
  • Los contenidos relacionales

Estos factores forman una serie de atributos en la mente del consumidor, su tratamiento requiere de tiempo, inversión e imaginación.

Cuando la marca llama a la puerta del cerebro, esta puerta se abrirá si se pasan los filtros que el cerebro coloca. La manera más fácil de abrir esta puerta es sorprender, interesar, provocar, y esto se logra si la empresa es imaginativa y creativa; desafortunadamente con el paso del tiempo, este proceso se vuelve más complejo.

Una vez se haya recorrido el camino de la marca, se debe despertar el deseo mediante los atributos racionales o emocionales que lo conforman. El tiempo es un factor determinante en el proceso de construcción de la marca.

 

 

EL VALOR DE UNA MARCA.

Es la capacidad de influir al consumidor en el momento de la decisión de compra, desafortunadamente esta capacidad no se puede medir por métodos directos, debe ser medida por métodos indirectos, como por ejemplo, la cuota de mercado, los beneficios, etc.

Juan Pedro Abeniacar de LVHM en el Foro EMPRESA 2007

El grupo LVMH vende sus marcas en 1850 tiendas en el mundo, con 70.000 empleados y con una facturación de 17.000 millones de euros.
 

¿CÓMO HA TENIDO EL ÉXXITO EL GRUPO LVMH?

El grupo ha tenido, en los últimos 5 años, un crecimiento endogámico, sus marcas se han ido posicionando en el mercado mundial.

Las marcas de LVMH son independientes, lo cual es uno de los motivos fundamentales por los cuales el grupo ha progresado. La Marca es el núcleo vital del grupo, el comité del grupo se reúne con cada marca dos veces al año, los directivos de cada una de las marcas tienen una amplio margen de maniobra y decisión, lo cual, para Juan Pedro Abeniacar, es uno de los factores clave en el éxito del Grupo LVMH.

 
 

Líder mundial del sector de artículos de lujo, el grupo LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton está integrado por más de 60 marcas de prestigio y tiene organizada su gestión por ramas de actividad: moda, champán, perfumería, joyería y relojería y distribución.

Gracias a su política de desarrollo de sus marcas y a la expansión de su red de distribución internacional (mas de 1800 tiendas alrededor del mundo), LVMH se apunta desde su creación en 1987, en una dinámica de fuerte crecimiento.

 

Zaragoza, 6 de noviembre de 2007.

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100