Compartir  

Foro EMPRESA 2007 - DUPLEX

 

"Hay que atacar al posible consumidor de nuestros productos en todos los medios y canales de comunicación posibles"

Medios Innovadores para Crear Marca


Juanjo Rodríguez de DUPLEX en el Foro EMPRESA 2007

Logo DUPLEX

 
 
 
Juanjo Rodríguez, es Director de Duplex Marketing y Autor del blog "Bajo la Linea"


Juan José Rodríguez,  nos presenta su visión acerca de los medios innovadores para crear marca en la actualidad, para ello, inicialmente nos presenta una serie de razones por las cuales las empresas se ven en la necesidad de innovar en materia de Marketing, estas razones son:

 

 

Hoy en día hay un cambio de paradigma en cuanto a Marketing se refiere, pasar del alcance (llegar a un gran número de personas) a la relevancia, es decir, llegar a las personas correctas en el momento correcto y no llegar indistintamente a muchas personas.

Hay muchos canales disponibles para llegar a las personas con la mayor relevancia posible; dentro de los más innovadores podemos mencionar:

 

  • Saturación publicitaria
  • Consumidores más listos y escépticos
  • Creciente dominio de la tecnología por parte de los clientes
  • Poderío del distribuidor y amenaza de la marca blanca.
  • Rendimientos marginales decrecientes
  • En el mundo del Marketing podemos identificar dos clases:
  • Marketing Above the Line: Television, radio, prensa, vallas publicitarias, etc.
  • Marketing Below the line: Marketing directo, móvil, internet, mail y marketing viral.
  • Los Video Juegos: son una de las herramientas de marketing más poderosas hoy en día.
  • Los Contenido de Larga Duración: Propuestas mucho más largas que comunican los valores de la marca, un ejemplo de esto es BMW, con pequeñas películas distribuidas en Internet. En Estados Unidos, estas “pequeñas películas” fueron descargadas 14 millones de veces.
  • Los Blogs: son un mecanismo sencillo que permite comunicar de manera transparente cualquier cosa a los consumidores. Es utilizado por Ebay, NH, Fresh and Easy, entre otros. En muchas ocasiones los Blog son más útiles que una página web corporativa.
  • Contenido Web generado por los propios consumidores.
  • Marketing Viral / Buzz Marketing: Los consumidores son los que muestran el mensaje, los consumidores son el canal de distribución, por lo tanto el mensaje debe ser de interés para los consumidores. Algunos ejemplos son BzzAgent y Audi.
  • Visualización a medida o a demanda: Los consumidores son los que eligen lo que quieren ver, uno de los referentes más importantes a nivel mundial es TIVO.
  • Integración - Interactividad: Publicidad dirigida exclusivamente a un limitado grupo de usuarios que consumen un producto, con lo cual se da una sensación de exclusividad.

 

Juan José Rodríguez concluye su conferencia resaltando la importancia de “atacar” al posible consumidor de nuestros productos en todos los medios y canales de comunicación posibles, de tal forma que nuestra empresa puedan obtener los mejores resultados.

 


Juan José Rodriguez es el autor de uno de los más prestigiosos e innovadores blogs sobre marcas, siendo un experto en marketing below-the-line, utilizando medios alternativos para impulsar y crear valor a la marca, combinando estrategia e implementación, y aplicando la tecnología al marketing, especialmente en empresas de gran consumo y de distribución.

 

 

 

Zaragoza, 7 de noviembre 2007.

 

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100