Compartir  

Foro EMPRESA 2007 - AGATHA RUIZ DE LA PRADA

 

"En la marca hay que "Crear un mito”, que el uso de los productos de Agatha Ruiz de la Prada sea toda una experiencia llena de sensaciones agradables y positivas"

LA MARCA AGATHA RUIZ DE LA PRADA

 

Agatha Ruiz de la Prada en el Foro EMPRESA 2007

 

Logo de AGATHA RUIZ DE LA PRADA

 

Agatha Ruiz de la Prada. 
Diseñadora Internacional y Fundadora de AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Fernando Aguirre. 
Director General de AGATHA RUIZ DE LA PRADA

 

 

 

Fernando Aguirre, Director General de Agatha Ruiz de la Prada y Agatha Ruiz de la Prada, Diseñadora Internacional y fundadora de la empresa, nos muestran su enfoque acerca de lo que es una marca de éxito.

Textualmente, el Director General de la Compañía nos dice: “Para triunfar en el mundo empresarial hay que dar algo distinto y para poder darlo, lógicamente hay que tenerlo; el producto que ofrezcamos a nuestros clientes debe tener un soporte, una imagen, un Background”.

Para la empresa Agatha Ruiz de la Prada, la moda es un fenómeno social, cultural y económico, la moda mueve multitudes y es un factor económico muy importante, la moda crea riqueza y debe ser apoyada por los gobiernos, también es un fenómeno cultural que está en los museos, en la universidad, en las galerías, etc.

La empresa Agatha Ruiz de la Prada identifica solo una forma posible para crear una marca de éxito que trascienda a través del tiempo, esta forma o camino consiste en “Crear un mito”, es decir, que el uso de los productos de Agatha Ruiz de la Prada sea toda una experiencia llena de sensaciones agradables y positivas, esto es lo único que puede defender a las industrias de la competencia agresiva, como lo es por ejemplo, la de los países asiáticos.

El modelo de negocio y mercadeo de Agatha está muy unido a su trayectoria profesional y a su creatividad, la estrategia de marca de su empresa depende de las experiencias personales, Agatha busca crear una moda que no pasa de moda y logra crear un imperio con una estructura muy pequeña.

 

 
   

Agatha Ruiz de la Prada en el Foro EMPRESA 2007

Agatha Ruiz de la Prada no solo se circunscribe a la moda, su ámbito de acción esta en diferentes áreas, la tecnología, la moda femenina e infantil, las escenografías de teatro, las exposiciones en diferentes galerías del mundo, entre otras. Con su trabajo, Agatha busca dar un mensaje de alegría y solidaridad a todas las personas.

Agatha tiene más de 40 licencias y está presente en más de 144 países. El modelo “Agatha” se basa en abrir tiendas en las ciudades más importantes del mundo, también da conferencias en diferentes foros y eventos y participa en múltiples desfiles, como por ejemplo, Milán, Madrid, Barcelona, Medellín, Lima, Chile y Sarajevo entre otros.

Para finalizar, Fernando Aguirre y Doña Agatha Ruiz de la Prada, expresan su convencimiento en que lo esencial de la marca es el producto, la originalidad del diseño es fundamental y se debe proteger vehementemente de cualquier tipo de imitación o falsificación.


Agatha Ruiz de la Prada, empezando desde cero ha sabido crear un mundo propio –el universo Agatha-, y trasladarlo a todo lo que hace. La trayectoria profesional y el modelo de gestión de Agatha Ruiz de la Prada hacen que su marca sea un éxito comercial, fácil de identificar en los 92 países donde está actualmente presente. Ha participado con sus característicos diseños en numerosos proyectos, la mayoría de ellos desarrollados en colaboración con marcas internacionales.

 

Zaragoza, 7 de noviembre de 2007.

 

Valoración  Valoración: 3.5Valoración: 3.5Valoración: 3.5Valoración: 3.5Valoración: 3.5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100