Compartir  

Foro EMPRESA 2005 - VEGA SICILIA

 

"Para la creación de una marca deben darse ciertos condicionantes, ..., un emprendedor, unos clientes fieles, un talento en la gestión y un excelencia en la elaboración del producto."

 

La Pasión por la Marca

 

Pablo Álvarez de BODEGAS VEGA SICILIA en el Foro EMPRESA 2005

 

 

 

 

Pablo Alvarez.
Director General de VEGA SICILIA

 

"Para la creación de una marca deben darse ciertos condicionantes que se han dado en Bodegas Vega Sicilia, como son: tiene que haber un emprendedor, unos clientes fieles, un talento en la gestión y un excelencia en la elaboración del producto". Así comenzó su ponencia el Director General de Bodegas Vega Sicilia.

Pablo Álvarez de BODEGAS VEGA SICILIA en el Foro EMPRESA 2005Aunque seamos uno de los mayores grupos de empresas familiares de España, es por Vega Sicilia por lo que nuestra familia Álvarez es conocida, no importa ni el numero de empleados que tengamos ni los volúmenes de facturación que alcanzamos, es por la marca Vega Sicilia por lo que realmente somos conocidos.

Para la creación de una marca deben darse ciertos condicionantes que se han dado en Bodegas Vega Sicilia, como son: tiene que haber un emprendedor, unos clientes fieles, un talento en la gestión y un excelencia en la elaboración del producto.

Vega Sicilia tiene una profunda tradición, desde que a finales del siglo XIX, el fundador de la bodega fuera a Francia y a California a la búsqueda de una determinada variedad de cepa hasta nuestros días, hemos intentado respetar la esencia de la marca, cuidar la tierra y sobre todo el producto generado, el vino. Nosotros somos, desde 1982, la cuarta familia propietaria de la empresa.

El vino en España ha pasado de ser un producto de alimentación a una cultura. En Vega Sicilia las producciones son pequeñas, pero con una pasión por la calidad: elaboramos un producto que nos da la naturaleza, y tenemos que tratar de “maquillarlo” lo mínimo posible, para lo cual tenemos trabajando a 50 personas en las 200 hectáreas de viña que tiene la empresa, todo ello para buscar la excelencia en la calidad de la uva, porque sin la gran uva nunca podremos hacer un gran vino.

Toda nuestra organización esta orientada hacia el producto, tanto hacia la tierra como hacia el vino que esta genera, no realizamos ningún tipo de inversión en publicidad ni en marketing, por lo que se puede decir que el nivel de fidelización de nuestros clientes es prácticamente infinito.

Contamos con 4.000 clientes en todo el mundo, y año tras año repartimos el cupo de botellas entre nuestros clientes, y nadie puede ser de cliente si no se retira un cliente antiguo, lo cual da más prestigio a nuestra marca, y aumenta la fidelidad de nuestros clientes.

La condición de socio se traspasa de padres a hijos, y quien quiere ser cliente de la bodega tiene a su disposición una lista de espera en la que por riguroso orden de entrada pasa a la categoría de socio cuando le llega el turno, turno ocasionado por el abandono de uno de nuestros actuales clientes. En la actualidad tenemos una lista de espera de 2.000 personas.

 



Vega Sicilia es una marca reconocida en todo el mundo, sinónimo y fruto de la calidad de nuestro producto. Hemos desarrollado tres bodegas a nivel europeo en los últimos años a Solo enviamos a nuestros clientes cosechas que alcanzan los requisitos de calidad que le exigimos a nuestro vino, dándose el caso de ha habido años en los que la cosecha no alcanza los valores que le exigimos, con lo cual no se han realizado los envíos correspondientes a ese año, y también se ha dado el caso de habiendo enviado un año la producción a nuestros clientes se haya retirado porque hemos detectado algún defecto en la misma.

Los valores clave en el trabajo en nuestra empresa son: el esfuerzo, el cariño, la profesionalidad y la paciencia. El objetivo y estrategia básica de la empresa es que el cliente confíe plenamente en nuestro producto, y así conseguir unos niveles de fidelización como los que actualmente tenemos.



Mesa Redonda: Pablo Álvarez de BODEGAS VEGA SICILIA y Rosa Oriol de TOUS.

 


Bodegas Vega Sicilia, nombre mítico en la historia vinícola española, gracias al prestigio Nacional e Internacional que ha alcanzado esta marca.  La bodega fue fundada en 1.864 por D. Eloy Lecanda Chaves, pasando después por distintos propietarios, hasta desembocar actualmente en la familia Alvarez. 
Debido al reconocimiento alcanzado por esta marca, el ser cliente de la bodega constituye un privilegio singular.

 

Zaragoza, 10 de Noviembre de 2005.

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100