Compartir  

Foro EMPRESA 2005 - GOOGLE

 

"En Google tenemos tres pilares en nuestra idea de marketing:

  1. La relevancia: solamente servimos publicidad si esta tiene que ver con lo que está buscando el internauta.

  2. Tenemos una plataforma escalable: necesitamos una cartera de clientes que se publiciten, y para ello tenemos una plataforma que no pone barreras ni costes de entrada a los clientes y

  3. El R.O.I.: Google mide la rentabilidad que le supone al cliente publicitarse"

 

Estrategias para Fidelizar al Cliente

 

 

Olga San Jacinto de GOOGLE en el Foro EMPRESA 2005
 

Olga San Jacinto,

Vertical Head de Google

 

 

 

Olga San Jacinto de GOOGLE en el Foro EMPRESA 2005 Google se creó en California en 1998, y hoy la gran mayoría de los internautas del mundo conocen a nuestra compañía por nuestro buscador, siendo líder absoluto de utilización.

El éxito de nuestro buscador, se encuentra en el método de indexación de las palabras que se pueden identificar o que permiten clasificar una web, así como en los algoritmos que lo soportan.
La misión de Google es organizar la información para ayudar al usuario con una serie de productos y servicios: tenemos Google desktop para búsquedas de usuarios en su propio ordenador, Google News para noticias, gmail para los primeros contactos del internauta, etc.

Somos líderes en el negocio del buscador, pero tenemos que fidelizar, tenemos que seguir siendo mejores y compaginar esto con una plataforma cuyos ingresos proceden de la publicidad. Tenemos tres pilares en nuestra idea de marketing:

  1. La relevancia: solamente servimos publicidad si esta tiene que ver con lo que está buscando el internauta.
  2. Tenemos una plataforma escalable: necesitamos una cartera de clientes que se publiciten, y para ello tenemos una plataforma que no pone barreras ni costes de entrada a los clientes. Por ejemplo un autónomo puede publicitarse por cinco euros.
  3. El R.O.I.: Google mide la rentabilidad que le supone al cliente publicitarse, en función del “click” en “compra de producto” o “darse de alta”. Tenemos una pantalla de seguimiento en la que vamos a poder saber cuanto hemos pagado por cada “click” en nuestro anuncio, cuantas ventas vía Google hemos tenido. Como sabemos lo que hemos invertido podemos ver lo que nos ha costado cada venta, es decir, existe transparencia al cien por cien.


Una forma de innovar de Google es la publicidad fuera del buscador, en webs a las que el cliente acude a través del buscador, lo que denominamos “site marketing”, donde hay publicidad más animada, más agresiva y gráfica.

Pero Google no solo tiene como producto el buscador, disponemos de otros muchos productos, lógicamente todos ellos en el segmento de búsquedas en Internet. El último producto Google no ha sido desarrollado por nosotros sino que ha sido incorporado a nuestra gama de productos tras la adquisición de la compañía californiana que lo había desarrollado. Nuestro nuevo producto es Google Earth, un localizador geográfico que permite identificar con total nitidez cualquier lugar del mundo, su casa, su calle, el colegio de los niños, etc….La potencialidad de este producto es inimaginable, y como siempre Google ofrece de forma gratuita su utilización estática, y además para aquellos clientes que lo quieran utilizar como por ejemplo soporte GPS, pueden adquirir un paquete especifico que les ofrezca esa posibilidad.

Como bien saben la mayoría de nuestros productos son gratuitos, por lo que nuestra fuente de ingresos proviene mayoritariamente de la publicidad. Otra característica de los productos de Google es que nuestro sistema de ventas es lógicamente on line, en el cual cualquier persona puede diseñarse una campaña publicitaria, e incluso él deberá de decidir donde quiere aparecer dentro de la pagina en la que se ha realizado la búsqueda, que numero de veces y que palabras son las que se deben de haber buscado para que aparezca la cuña, y al final en función de esos parámetros se calcula el importe de la campaña publicitaria.


El lugar donde aparece la cuña, no solo va en función del dinero que invierte el anunciante sino también en función del número de visitas que tiene esa pagina.

Pero sin duda, una de las claves más importante de Google son sus ingenieros. Estos tienen libre el 20% de su tiempo para pensar en el proyecto que ellos decidan, y de esto se nutre la innovación de Google.



Mesa Redonda: Olga San Jacinto de GOOGLE y Arnaldo Muñoz de EASYJET
 


 

Empresa fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, Google Inc. es la empresa creadora de Google, un prestigioso motor de búsqueda diseñado para ofrecer un método de búsqueda por Internet rápido y fácil.

Se trata del mayor motor de búsqueda de la web, puesto que ofrece a los usuarios acceso a un índice compuesto por más de 8.000 millones de URL. Google mantiene su liderazgo en el sector gracias a la continua innovación de sus capacidades de búsqueda.

  • Número de páginas web en las que se realizan búsquedas: más de 8.000 millones
  • Imágenes: más de 880 millones
  • Mensajes de Usenet: más de 845 millones
  • Idiomas en los que puede utilizarse la interfaz de Google: más de 100
  • Idiomas en los que Google ofrece resultados: 35
  • Dominios internacionales: más de 100
  • Empleados: más de 2.500 en todo el mundo

 

Zaragoza, 9 de Noviembre de 2005.

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100