Compartir  

Foro EMPRESA 2005 - ZARAGOZA EXPO 2008

 

El Agua, Desarrollo Sostenible

"EXPO ZARAGOZA 2008 tiene 3 objetivos: Informar, Formar y Divertir".

 

El Camino a la EXPO 2008

 

Roque Gistau de ZARAGOZA EXPO 2008 en el Foro EMPRESA 2005

 

 

Roque Gistau

Presidente de EXPO ZARAGOZA 2008

 

 

 

"La Expo 2008 ya está en marcha, para informar sobre la buena gestión del agua, para poder dar oportunidades de expansión internacional a las empresas y, sobre todo, para divertir."  Expo Zaragoza 2008 es una exposición temática que tratará sobre “El Agua, Desarrollo Sostenible", tendrá una duración de tres meses y una extensión de 25 hectareas en el area del recinto de la Expo.

La Expo de Zaragoza se está construyendo, como es sabido, a 1 km de la Basílica del Pilar, en el “Meandro de Ranillas”, y durará desde el 14 de Junio hasta el 14 de Septiembre de 2008.

El proyecto de la Expo 2008 parte ya hace varios años con una clara idea, concienciar a todo el mundo de la necesidad de una buena gestión del agua, pero también con la idea de hacer de Zaragoza un lugar de entretenimiento ligado a esta idea del buen uso del agua.

Se pretende que la Expo cumpla tres objetivos: informar, formar y divertir.

Informar en el sentido de que todos los pabellones tengan que ver con el lema de la exposición: el agua es un recurso escaso y hay que intentar que sea un elemento de concordia entre los países.

Roque Gistau de ZARAGOZA EXPO 2008 en el Foro EMPRESA 2005Formar significa instruir en la cultura del agua a través de seminarios, conferencias, etc, que tendrán lugar antes y durante la Expo 2008, con la meta de que al final de la exposición Zaragoza sea un referente sobre política, orientaciones y diferentes modelos de gestión del problema del agua en el mundo, y además que se ubicase en Zaragoza en un centro de referencia sobre los problemas del agua en el mundo, un centro de investigación y estudio.

En cuanto al objetivo divertir, lo que se pretende es que la gente lo pase bien aprendiendo, no se trata de predicar los problemas de una forma drástica, sino que a través de actividades culturales, recreativas y educativas concienciar a la gente. Con este objetivo se va a construir un Centro Termal y una zona de aguas bravas y deportes náuticos.

Otro de los principales objetivos de la Expo 2008 es que Zaragoza llegue a convertirse en un importante referente a nivel internacional en cuanto al uso y tecnologías de gestión de los recursos hídricos.

Los tres elementos singulares de la Expo son son “La Torre del Agua” , que tratará el tema los sentidos del agua, “El Pabellon Puente”, que será peatonal y se ubicará sobre el Ebro y que tratara el tema de el agua, recurso escaso, y “El Acuario Fluvial” que tratará el tema paisajes del agua y tendrá un centro termal.

Para ello, van a participar países de todos los continentes del mundo y se van a realizar abundantes infraestructuras que serán llevadas a cabo por la organizadora, con capital del Estado Español, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, entre las que no solo se incluye las ubicadas en el centro principal de la Expo en el “Meandro de Ranillas”, sino que también incluye infrestructuras que serán llevadas a cabo en areas del interior de la ciudad, como el Canal Imperial, la Plaza de España, la Estación Intermodal, el aeropuerto, etc.

Se prevé que la Expo 2008 de un importante impulso económico a la economía aragonesa, por las oportunidades de crecimiento que va a brindar a muchas empresas y por el impulso que va a proporcionar al sector hostelero y del turismo en general, ya que se estima que será visitada por seis millones de personas, con el consumo turístico que esto conlleva.

Hasta el momento hay una gran participación ciudadana y una gran ilusión en que se produzca el evento.La Expo 2008 ya está en marcha, para informar sobre la buena gestión del agua, para poder dar oportunidades de expansión internacional a las empresas y, sobre todo, para divertir.

 

 

 

Presentación Roque Gistau de ZARAGOZA EXPO 2008 en el Foro EMPRESA 2005

Archivo en pdf de 4.265Kb.

 


EXPO ZARAGOZA 2008

 

La sociedad Expo Zaragoza 2008 es la responsable de la gestión, promoción, organización y operación de la Exposición. Esta sociedad se encargará de la planificación, contratación, construcción, control, dirección, gestión y mantenimiento de las infraestructuras, edificaciones y otros equipamientos, pero siempre que estén en relación con los suelos de la Expo. Además del complejo proceso de la construcción del recinto, Expo Zaragoza 2008 es la responsable de los contenidos de la muestra internacional.

 

 

Zaragoza, 9 de Noviembre de 2005.

 

Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100