Compartir  

Foro EMPRESA 2005 - BSH

 

 "El modelo que aborda BSH para realizar su gestión se basa en la innovación y el aprendizaje, además de la fidelización de nuestros clientes y la creación de un clima.

 

Descifrando la Excelencia

 

José Longás de BSH en el Foro EMPRESA 2005

 

 

José Longás
Director General de BSH Electrodomésticos España
Empresa ganadora del Premio a la Excelencia Empresarial 1998 (Balay) y 2003 (BSH Interservice)

 

 

BSH es una empresa básicamente industrial, los más grandes de su sector, con un 27,3% de cuota de mercado. Para comprender mejor a la empresa y el entorno en el que se mueve, expondré a continuación las principales características de la industria de electrodomésticos:

  • Globalización.
  • Concentración.
  • Competencia de países de bajos costes laborales.
  • Independencia entre diseño y producción.
  • La tecnología se transfiere rápidamente.
  • La producción se independiza del mercado.

 

 

En BSH somos conscientes de que la excelencia es inalcanzable, pero esta claro que su búsqueda marca un camino. A modo de síntesis, podemos decir que BSH utiliza las siguientes herramientas para conseguir la excelencia:

  1. Flexibilidad.
  2. Aumento de la productividad fijado en el IPC + 2.
  3. Incremento del valor para el cliente.
  4. Pasión por la innovación.José Longás de BSH en el Foro EMPRESA 2005
  5. Gestión de complejidad.
  6. Cercanía a los mercados.

 

El modelo que aborda BSH para realizar su gestión se basa en la innovación y el aprendizaje, además de la fidelización de nuestros clientes y la creación de un clima óptimo dentro de la empresa para nuestros empleados, que constituyen la base de nuestro éxito, pero sobre todo el modelo de gestión de BSH tiene de innovador el hecho de que está basado en la Responsabilidad Social.

Como conclusión, decir que en BSH ya no solo debemos de satisfacer a los conocidos como grupos de interés o stakeholders (accionistas, empleados, clientes y proveedores), sino que también debemos de ser capaces de respetar el medio ambiente, satisfacer a la sociedad, etc.., aspectos todos ellos que están recogidos y son perfectamente compatibles con la gestión de la mejora y se pueden medir con el modelo EFQM. El respeto ambiental y la satisfacción a la sociedad forman parte de nuestra cadena de valor.

 


 

Presentación de José Longás de BSH en el Foro EMPRESA 2005

Archivo en pdf de 7.296Kb

 


 

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, un grupo a nivel mundial que ha obtenido unas ventas anuales superiores a los 6 billones de euros.
Fundada en 1967 es una joint venture entre Robert-Bosch GmbH, Stuttgart, y Siemens AG, Berlín en Munich , BSH ofrece los mejores electrodomésticos, productos de consumo y tecnología doméstica. Los últimos diez años han supuesto para BSH una espectacular tasa de crecimiento. En sus inicios contó con 13 centros de producción en 3 países y ha incrementado sus actividades hasta abarcar 42 fábricas en 15 países europeos. EEUU, Sudamérica y Asia. Incluyendo mundialmente una red de ventas y compañías de servicio de atención al cliente, BSH ahora abarca 70 compañías en 40 países, con más de 34.500 empleados. La oficina central se encuentra en Munich.

BSH Electrodomésticos España cuenta con 8 centros especializados en la fabricación de diferentes líneas de producto. La compañía cuenta con una plantilla superior a los 4.000 empleados en sus ocho factorías, de las cuales el 80 por ciento se dedica a actividades industriales- desde diseño hasta producción- mientras que el 20 por ciento restante se dedica a actividades comerciales y de servicios.
La compañía agrupa a importantes marcas del sector en España ellas son Bosch, Siemens, Gaggenau, Balay, Lynx y Ufesa.

 

Zaragoza, 10 de Noviembre de 2005.

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100