"Carrefour participa en esta iniciativa a fin de asegurar que esta nueva y estimulante tecnología sea implementada global y eficientemente por los proveedores y puntos de venta de manera tal que los consumidores puedan acceder más fácilmente a los productos y a un menor costo"
Jeremy Hollows.
Director of GNX and Business-to-Business, Information Systems Group Carrefour
La cadena de suministros se está convirtiendo en una parte más global y compleja del negocio ya que los productos deben atravesar distintos centros de distribución, depósitos y puntos de venta. Las compañías intentan sortear estas complejidades, abordar los problemas de procesos de negocios relacionados y seleccionar las tecnologías correctas a fin de lograr una mejor gestión del inventario y costos operativos más competitivos. Los miembros están realizando pruebas piloto de la tecnología del EPC, la próxima generación del código de barras, y de la identificación por radio frecuencia en sus cadenas de suministros.
El grupo de trabajo, denominado Grupo Europeo de Establecimientos Minoristas Usuarios de EPC, complementará los esfuerzos realizados por los organismos encargados de la formulación de normas existentes, como EPC Global, ofreciendo un foro para que los supermercados europeos puedan identificar y compartir los mejores métodos para la implementación de tecnologías basadas en el EPC, como lectoras RFID, y procesos de negocios. El grupo desarrollará documentación sobre implementaciones exitosas, tecnologías y modelos de utilización y los compartirá con la industria de supermercados en Europa.
"Carrefour participa en esta iniciativa a fin de asegurar que esta nueva y estimulante tecnología sea implementada global y eficientemente por los proveedores y puntos de venta de manera tal que los consumidores puedan acceder más fácilmente a los productos y a un menor costo", dijo Jeremy Hollows, director de business to business, Carrefour.
Archivo en pdf de 717Kb.
Zaragoza, 1 de Octubre de 2001.