Compartir  

Conferencia Europea de Logística e Internet - La Logística de AMAZON

 

"Tenemos nuestra plataforma expansionada de forma adecuada, hemos invertido mucho en tecnología, enfocamos todo el servicio hacia el cliente y tenemos experiencia en el comercio electrónico"


Girish Lackshman recibió un reconocimiento PILOT a su logística

La logística de AMAZON

 

Girish Lakshman de AMAZON en la I Conferencie Europea de Logística e Internet AMAZON en el Foro PILOT 2001

 

 

 

 

Girish Lakshman.

Global Logistics Manager

 

 

 

 

 

 



Girish Lakshman de AMAZON en la I Conferencie Europea de Logística e Internet

¿Cuales son las claves del éxito de Amazon?

Adecuar la logística a su propio negocio y obtener la mayor flexibilidad es la base del éxito de Amazon, la compañía norteamericana de comercio electrónico que ha logrado llevar sus libros y productos electrónicos a más de 200 países y contar con una cartera de 25 millones de clientes.

La logística es hoy uno de los mayores frenos del comercio electrónico. La clave para poder llevar un envío realizado a través de la red a cualquier parte del mundo está en crear un modelo flexible de la logística, es decir, Amazon reinventa este proceso para adecuarlo a su negocio.

Tal y como explicó Lakshman, "los problemas cambian cada día" y, por este motivo, la compañía crea un modelo matemático en el que introduce multitud de variables: desde la época del año en la que se encuentran hasta la previsión de comportamientos de los clientes, sin olvidar la situación del mercado o el inventario en los centros de distribución. El resultado da el método más óptimo para llevar a cabo la distribución y permite la máxima reducción de los costes del transporte y la mayor rapidez.
 

"Nuestra función es minimizar los costes de envío hacia el exterior y la mano de obra, pero sujetos a satisfacer la demanda del consumidor" . dijo Lakshman. "¿Por qué somos tan buenos?", se preguntó. "Porque tenemos nuestra plataforma expansionada de forma adecuada --más de diez centros--, hemos invertido mucho en tecnología, enfocamos todo el servicio hacia el cliente y tenemos experiencia en el comercio electrónico".

Otra de las claves es lo que el experto denominó "modelizar" los centros de distribución. De nuevo, programa matemático permite adivinar qué centro es el más adecuado para una línea de productos, en función del perfil del cliente y otras variables. Lakshman concluyó su intervención con la máxima de Amazon: "Trabajamos duro, nos lo pasamos bien y hacemos dinero".

 
 

 
Vídeo emitido en la Ponencia

 


 



(Archivo en dpf de 4.270 Kb)

 

 

Zaragoza, 1 de Octubre de 2001

Valoración  Valoración: 3.6Valoración: 3.6Valoración: 3.6Valoración: 3.6Valoración: 3.6
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100