Fecha de inicio:: 21/10/2020
Modalidad Online
Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón
PERSONAS
El papel del líder va más allá de la dirección de proyectos, tiene un gran componente humano. Como responsable de un equipo de trabajo, puede ver cómo su equipo consigue los objetivos, pero si no está motivado, el equipo de trabajo que cumplía con los objetivos propuestos se irá desmantelando poco a poco. Para evitar esto, un buen líder puede poner en práctica varias iniciativas para fidelizar al talento que van mucho más allá de la simple remuneración económica.
La motivación es la causa del movimiento, aquello que nos hace avanzar hacia un objetivo con la promesa de mejorar, de satisfacer una necesidad. Se trata de un proceso interno que activa, dirige y perpetúa una conducta.
Con mucha frecuencia los trabajadores, infelices en su trabajo, esperan que su líder les motive, y este a su vez, que los trabajadores tengan más motivación. ¿Quién debe motivar a quién?
Programa
David Ariño Gil
Subdirector General de Grupo Piquer, una organización cuya actividad principal es la formación, la enseñanza y los servicios a las empresas. Responsable del sistema integral de gestión de calidad del grupo, merecedor del reconocimiento +500 de acuerdo con el modelo EFQM otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, y con varios premios a nivel nacional por el desarrollo de prácticas estratégicas en empresas. Miembro del Comité Directivo de Estudios Zaragoza, S.L, Mentoriza, S.L. y Forinla, S.L.
Gerente de Fundación Piquer desde su creación en 2007. Desempeña funciones de consultoría, docencia y mentorizaje para empresas en las áreas de los RRHH, así como en gestión, política y estrategia; coordinador de talleres de emprendedores, dirigidos a personas trabajadoras que quieren crear su propia empresa.
Ponente a nivel nacional en conferencias del ámbito empresarial y educativo y autor de material didáctico y libros en dichas áreas.