Fecha de inicio:: 10/12/2020
Modalidad Online
Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón
PERSONAS
El conflicto es inherente a la diversidad y a la vida. Donde hay homogeneidad, no hay conflicto, no hay tensión, pero tampoco hay movimiento, actividad, energía. El conflicto es normal en las organizaciones y nunca se elimina totalmente. Si no se gestiona bien, puede crear disfunción y consecuencias indeseables (hostilidad, falta de cooperación, violencia, destrucción de relaciones…). Pero si se gestiona correctamente y hay voluntad para hacerlo así, el conflicto puede generar consecuencias beneficiosas, Puede estimular la creatividad, la innovación, el cambio e incluso una mejora de las relaciones.
Siendo inevitable el conflicto, lo más importante es cambiar la actitud de evitarlo. Se trata de tener la capacidad para acercarse a él con interés y apertura, lo que significa dejar de lado la tradicional perspectiva de “ganadores y perdedores” y adoptar una nueva en la que “todos ganan”. Este tipo de soluciones ocurre en un grupo cuando todas las partes involucradas han tenido ocasión de expresar sus voces y de ser escuchadas y comprendidas.
Programa
Jorge Maza Miguel
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Gestión y dirección de recursos humanos y postgrado en Gestión de proyectos con metodologías ágiles. Experiencia en proyectos en: Entornos organizacionales diferentes; empresas multinacionales (Inditex, DBM international, Adidas Group, Grupo HLA), pymes (Viálogos Capital Humano – Grupo CAN, Psicosoft, Araven, Grupo Piquer), y proyectos emprendedores propios (MACA formación, Activa-mente servicios asistenciales a domicilio y Hebynmaq). Distintas áreas de organización: operaciones, innovación, marketing, recursos humanos, comercial, consultoría, etc.