Compartir  

Ceremonia de entrega del Premio Empresa Familiar de Aragón 2019

Premio de Empresa Familiar de Aragón 2019

 

Ribawood y AB Energía obtienen el primer premio a la Empresa Familiar de Aragón

 

Nota de Prensa

 

Premio Empresa Familiar de Aragón 2019

Foto de familiar, autoridades y representantes de las empresas galardonadas. 

 

Entrega de galardones

Arturo Aliaga, Gobierno de Aragón

 

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha lanzado a través del IAF y conjuntamente con la  Asociación de la Empresa Familiar en Aragón, el Premio a la Empresa Familiar, con objeto de reconocer públicamente la labor de estas empresas generando arraigo hacia el territorio.

En la primera edición de este galardón, y tras valorar las 28 candidaturas presentadas, las empresas ganadoras han sido AB ENERGIA en la categoría pequeña empresa y RIBAWOOD en la categoría gran empresa.

Para llegar a este consenso el jurado han tenido en cuenta: la trayectoria empresarial, el carácter emprendedor de la familia y el fundador, el número de empleados, los productos y servicios que se ofrecen, la responsabilidad social, los códigos de buena conducta o las acciones sociales y la continuidad de la familia empresaria, generación actual y los planes y proyectos de futuro.

 

Premio Empresa Familiar de Aragón 2019

Patricia Bravo Vidal y Mª Esperanza Bravo Vidal, miembros del consejo de administración de AB Energía recogen el galardón entregado por Arturo Aliaga del Gonierno de Aragón y Alfonso Sesé de AEFA. 

Premio Empresa Familiar de Aragón 2019

Alfonso Sesé de AEFA, Carlos Rivera, Director General de Ribawood y Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón

 

Alfonso Sesé, Asociación de la Empresa Familiar de Aragón

Inés Rovira, Instituto de la Empresa Familiar

 

 

Logo AB ENERGÍATiene su origen en 1903, en Aguas Potables de Barbastro, S.A. y allí tiene su sede. Se dedica a la distribución y comercialización de energía eléctrica, gestión inmobiliaria del patrimonio empresarial e instalaciones eléctricas.

Da trabajo a 33 personas y actualmente conviven tres generaciones en el consejo de administración. Desde 2013 AB Energía cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable otorgada por la Fundación Más Familia. A través de este certificado, la fundación reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados.

Logo RIBAWOODEs una empresa instalada en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y fundada en 1975. Se dedica a la fabricación de palets de plástico, cajas y contenedores personalizados a medida y 100% reciclables para su uso en transporte, logística y almacenamiento.

Actualmente cuenta con 150 empleados y es la segunda generación la que se hace cargo de la empresa. Ribawood ha aumentado de manera importante su facturación y ha realizado una alta inversión en la empresa. Además, el 100% de los materiales que emplean so ecológicos, reciclables y reutilizables.

 

Premio Empresa Familiar de Aragón 2019

Organiza:

Logo IAFLogo AEFA, Asociación de Empresa Familiar de AragónLogo Gobierno de Aragón

Miércoles 30 de octubre de 2019, Zaragoza, Sala de la Corona de Aragón
Edificio Pignatelli. Pº Mª Agustín 36

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100