Compartir  

Ciclo de Conferencias en la provincia de Huesca


La Reforma Laboral, la Ley de Morosidad, Cobros y Pagos y Tipo reducido del IVA


Hoya de Huesca - Cinca Media - Bajo Cinca - Alto Gallego

 

Reforma Laboral, Morosidad, IVA



REFORMA LABORAL.
Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

El pasado 9 de septiembre el Congreso de los Diputados aprobaba definitivamente la Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo más conocida como Reforma Laboral 2010.

Esta ley lleva aparejada una serie de cambios relacionados con:

  • Modalidades de contratación laboral (contratos para obra o servicio, en prácticas o para la formación, contratos indefinidos de fomento del empleo).
  • Novaciones contractuales (movilidad geográfica, modificaciones sustanciales, reducciones de jornada, suspensiones contractuales).
  • Incentivos a la contratación.
  • Negociación colectiva.
  • Intermediación en el mercado de trabajo (agencia de colocación, ETTs, servicios públicos).
  • Extinción de la relación laboral (despidos objetivos y colectivos).
  • Fondo de capitalización para contratos indefinidos .


Además de otras materias contenidas en la citada Ley que afectan directamente a nuestras empresas. Por tal motivo durante la charla




Reforma Laboral, Morosidad, IVA




LEY DE SERVICIOS DE PAGO Y LEY POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD

La Ley 16/2009 de 13 de Noviembre de Servicios de pago con el objetivo de incorporar la normativa comunitaria al Ordenamiento Jurídico español, ha establecido importantes novedades en aspectos tan significativos como la seguridad de los usuarios, la devolución de los recibos domiciliados, la forma de realizar las transferencias bancarias, la regulación de los gastos de las operaciones que pasan a ser compartidos, las tarjetas de pago y otros aspectos relacionados con los medios de pago.

Por otro lado, la Ley 15/2010 de modificación de la Ley 3/2004 establece una serie de medidas de lucha contra la morosidad destacando la fijación de plazos de pago máximos que no pueden ser superados por el pacto entre las partes.

Estas dos leyes que serán motivo principal de la charla-coloquio van a tener una especial incidencia en los aspectos económicos, financieros y administrativos de las empresas.



Reforma Laboral, Morosidad, IVA



TIPO IMPOSITIVO DEL IVA PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS DESTINADOS PRINCIPALMENTE A VIVIENDAS Y TIPO APLICABLE A LAS EJECUCIONES DE OBRA DE RENOVACIÓN Y REPARACIÓN REALIZADAS EN EDIFICIOS DESTINADOS A VIVIENDAS.

El Real Decreto Ley 6/2010 de Medidas para el Impulso de la recuperación económica y el empleo ha modificado, entre otras normas, el concepto de obras de rehabilitación y así mismo, los requisitos para que una obra pueda ser considerada como de renovación o reparación de edificios destinada a vivienda, todo ello, a efectos de la posible aplicación del tipo reducido del IVA.

La nueva reglamentación ha causado dudas e interpretaciones diferentes en diversas situaciones, lo que ha llevado a la realización de consultas a la administración, que han empezado a ser contestadas y que serán motivo de comentario en esta charla coloquio.



Reforma Laboral, Morosidad, IVA

 

 

 

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100