Compartir  

Implantación del modelo compliance para pymes

Fecha de inicio:: 25/10/2017
Formación en:: Huesca

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón
ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Descripción del curso

La responsabilidad penal de la empresa fue introducida en el año 2010 en nuestro ordenamiento jurídico. Desde la reforma de 2010, el Código Penal hace penalmente responsables a las personas jurídicas por los delitos cometidos por sus directivos y empleados en los casos en que la empresa no disponga de un modelo de prevención y detección de delitos, mediante el que supervisar a sus directivos y empleados.

La posterior y más reciente reforma del Código Penal de 2015, concreta el diseño de los programas de Compliance que las empresas deben implantar para introducir dichas medidas de control y prevención.

Con esta presentación se pretende acercar a las empresas el nuevo marco legal surgido tras el reciente cambio surgido en el Artículo 31 del Código Penal que recoge la posibilidad de eximir o atenuar la responsabilidad penal de la empresa en función de que ésta cuente o no con un adecuado Manual de Prevención de Delitos (MPD).

Objetivos

La cultura del Compliance está orientada a un cumplimiento integral por parte de la empresa con la totalidad de las normas que le afectan. De esta manera, el MPD se debe entender no solo como una herramienta para evitar sanciones, sino como un modo de prevenir la comisión de delitos en el ámbito de la empresa. Mejorando las medidas de prevención y detección de los delitos, la empresa puede crear importantes barreras para la prevención de los mismos. Centraremos el objetivo de las charlas por tanto, en  dotar a la PYME de los recursos necesarios para realizar su propio MPD.

Impartido por

María del Carmen Lascasas Cacho

Socia Directora de  Lascasas Abogados. Titulada por el IE School  Law  en el Programa Avanzado de Compliance. Letrada del REICAZ con despacho especializado en Compliance y Derecho Bancario.

Lugar de impartición

Ceos Cepyme Huesca
Plaza Luis López Allué, 3

Fechas

25/10/2017
26/10/2017

Horario

16 a 21 horas

Plazas

15

Formación

Horas: 10.
Precio: 30,00 € (exento de iva).

Formulario de Inscripción

Cerrado el plazo de inscripción en el curso

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2016

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2017 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100